Reseña histórica

Multicómputo es consecuencia de la apremiante necesidad de que Bucaramanga contara con una compañía que suministrara el soporte técnico y el entrenamiento necesario en un área que para entonces surgía como una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales y sus empresas. En 1986 inicia operaciones como una sucursal de COMPUCLUB – Bogotá, bajo la denominación de COMPUMUNDO – COMPUCLUB BUCARAMANGA, orientada al suministro de cursos de capacitación en sistemas informáticos.

En el año de 1987 se da inicio a las operaciones de soporte técnico de sistemas informáticos mediante la creación de la División Técnica, al tiempo que se establece la División Equipos orientada al suministro de computadores y componentes para los mismos.

En el año de 1990 se reforma la sociedad y la empresa adquiere la denominación de Multicómputo Ltda. A partir de este momento se da paso a la consolidación de la nueva imagen de la empresa mediante la ejecución de actividades como la ampliación  del portafolio de servicios, dando ello lugar a  la creación de la División de Software orientada a la atención de los requerimientos de los usuarios del software contable Comodín de Mecosoft. En 1997 Multicómputo Ltda. inicia actividades como Centro Autorizado de Servicios de Hewlett Packard y COMPAQ/ACER  obteniendo reconocimiento en las listas de mejores distribuidores a nivel nacional de equipos ACER/COMPAQ. En 1998 se inicia el proceso de certificación como socio de negocios de Microsoft categoría especial con reconocimiento Mundial. En 1999 Multicómputo es reconocida como única empresa certificada de Microsoft en el oriente Colombiano (Microsoft Certified Partner). Ese mismo año se crea el producto Millenium para atender los requerimientos de los Clientes respecto al cambio de milenio, efecto Y2K.

En el año 2000 la compañía consolida las tres unidades de negocios asignando Gerentes responsables por las operaciones de cada una de ellas, de igual manera se recibe reconocimiento como los mejores vendedores de software para instituciones educativas en el oriente Colombiano.

En el 2001 se inician operaciones de importación de productos informáticos en asocio con la oficina de Miami, Matrix Tech and Trade; en el mismo año se consolida la división capacitación como líder en su área. En el 2002 Multicómputo participa de manera activa en el proceso de legalización de software promovido por el estado Colombiano, obteniendo buenos resultados. También se forma parte del proceso de capacitación a Jóvenes Menores de 21 años como parte del Plan Colombia. En el año de 2003 se da inicio al proceso de consolidar la marca propia de computadores (USPC), se suministra capacitación a jóvenes del Magdalena Medio en oficios semicalificados y la División Técnica obtiene reconocimiento de compañías nacionales  en la prestación de soporte técnico. En el 2004, consciente de la necesidad de consolidarse en los mercados existentes y dar lugar a la apertura de nuevos mercados, al tiempo que se identifica la importancia de satisfacer los requisitos del cliente y proveer productos de calidad que se ajusten a sus expectativas, Multicómputo Ltda. Inicia el proceso de certificación en la norma ISO 9001:2000, que se  materializa en Junio de 2005 con el otorgamiento por parte del

 ICONTEC del Certificado de Calidad ISO 9001:2008 para los procesos de Capacitación en Educación No Formal (Cursos, Seminarios, Diplomados en Sistemas Informáticos), Mantenimiento Técnico y Tecnológico y Comercialización de Equipos y Software.


Nuestro Talento

La familia Multicómputo Tecnología, nuestros ingenieros y técnicos son formados y certificados en programas de entrenamiento de ato nivel, impartidos por los fabricantes más reconocidos mundialmente, como Hewlett Packard, Epson, Samsung, Microsoft, permitiéndonos respaldar nuestra operación e idoneidad para realizar el mejor Servicio Tecnológico.

Misión para la división Tecnología

Contribuir al desarrollo regional brindando soluciones de tecnología, mantenimiento y venta de equipos y servicios de valor agregado.

WhatsApp